Los Mejores Irrigadores Dentales De 2020 – Comparativa y Guía

Aprobados por la Asociación de Dentistas Americana (ADA) y la FDA.

Tal vez lo primero que se te vino a la mente cuando escuchaste irrigador bucal fuiste a Google y pusiste ¿Que es un irrigador dental? Bueno te la pondré fácil simplemente es un dispositivo eléctrico que produce una corriente o chorro de agua a presión que se aplica directamente sobre nuestros dientes, boca, lengua y encías.

Eliminando así la suciedad de nuestra boca que es de difícil acceso, regenera las encías, limpia la placa bacteriana lo pueden utilizar todo tipo de personas que cuidan su salud bucal. Es de uso obligatorio para aquellas personas que tiene ortodoncia o brackets, implantes, mejorando también problemas asociados como halitosis ó mal aliento, gingivitis y sangrado de encías.

En esta publicación reviso nuestras recomendaciones para el mejor limpiador de agua, irrigador dental, irrigador bucal, irrigador oral o simplemente irrigador, como también alguna persona le llaman.

También incluyo una TABLA COMPARATIVA Y guía de compra que explica todo lo que necesita saber sobre estos dispositivos, qué son, cómo funcionan y por qué son tan geniales. ¿El mejor irrigador dental calidad-precio?, ¿El mejor irrigador dental portátil?, ¿El mejor irrigador dental con cepillo eléctrico? ¿Cuál es el mejor irrigador dental del mercado? Estas y mas preguntas desmenuzamos en este articulo.

Los 7 mejores irrigadores dentales en 2020

Somos uno de los únicos sitios por ahí dedicados a comprar los últimos modelos de irrigadores los analizamos, vemos las valoraciones de los usuarios y el precio de los modelos los probamos y ponemos nuestras recomendaciones basado en nuestro análisis y experiencia para decidir cuál es el mejor irrigador dental de este año 2020.

7. Irrigador THZY – Irrigador Dental Barato

Ver Precio
Poco a poco se ha ganado la confianza de los consumidores el MODELO THZY colocándose entre los irrigadores dentales baratos y más vendido en Amazon llevándose buenas valoraciones y opiniones de los usuarios que lo han adquirido es un buen producto sin mucho más que pedir cumple su propósito de tener tu salud bucal en buenas condiciones.

Tiene muchas ventajas, pero una que voy a destacar es que trae un «esterilizador UV» que es una función bastante útil ya que mata todas las bacterias y que además se desinfectan los cabezales utilizados durante el proceso de limpieza, su depósito es de 600 ml Y permite regular la presión en diez posiciones distintas. Su boquilla giratoria de 360 ° puede limpiar completamente toda la boca.

Tiene una base que ayuda a fijarse en todas las superficies donde queramos realizar nuestro irrigador dental, el sonido que hace no es para nada molesto yo lo consideraría un aparato silencioso, recuerda que trae diferentes cabezales para diferentes usos y cuidados.

Recomendado para parejas o familias que necesitan una limpieza en profundidad gracias a su tecnología cumple con su prometido con un buen precio.

Irrigador THZY bucal Opiniones

Buena relación calidad precio y con buenas prestaciones, pero mejorable en algunos aspectos: En conjunto, un buen aparato para el precio que tiene de menos de 50 Euros, recomendable por ese precio y porque al menos las alternativas que …[Leer toda la opinión]

Quiero Saber Más Del Producto

Ventajas
  • 7 boquillas intercambiables.
  • 1 boquilla simple: para limpiar la lengua.
  • 1 cepillo de dientes: limpiar la boca.
Desventajas
  • La manguera corta.
  • A veces poco inflexible.

6. Irrigador Dental B Waterjet

Ver Precio
Considerado uno de los mejores irrigadores bucales creado por la marca ORAL B, el dispositivo Oral B Waterjet es un irrigador básico con calidad y precio bastante aceptable. Limpia toda nuestra boca y dientes elimina de manera suave los restos de comidas y masajea nuestras encías. Se ha ganado una reputación que las mayorías de los dentistas recomiendan sus productos.

Vale recalcar que el modelo Waterjet tiene poca potencia pensado en las personas que TIENEN UNAS ENCIAS MUY SENSIBLES Y DELICADAS a la presión fuerte del chorro .

Su cabezal o boquilla es monochorro y se puede ajustar la presión del agua en 5 niveles. El irrigador Oral-B Waterjet trae dos modos de aseo: el monochorro de agua que aleja amistosamente los restos de comida de las zonas de difícil acceso, mientras que el multichorro de agua frota y estimula suavemente las encías.

Su depósito es de 600ml lo que dura perfectamente 2 minutos utilizándolo a todo su poder. Funciona conectado a la corriente eléctrica, no tiene batería, trae 4 cabezales para que puedan ser utilizado por varias personas.

Adecuado para familias o parejas que quieran compartir el irrigador gracias a sus 4 cabezales y que tengan las encías sensibles.

Opiniones Irrigador Dental Oral B Waterjet

En fin, me lo regalaron y al final cuando me Mude tuve que comprar otro ya que mis padres no podían vivir sin él, y yo tampoco. Marcas hay mil, yo compré este simplemente porque el primero funcionaba genial. Es muy sencillo, fácil de poner en [Leer más]

Quiero Saber Más Del Producto

Ventajas
  • 4 cabezales de recambio.
  • Precio.
  • Soporte para pared.
Desventajas
  • Motor ruidoso.
  • Poca Potencia.

5. Waterpik® Traveler WP 300 irrigador bucal portátil

Ver Precio
El Waterpik® Traveler WP-300 es el irrigador dental de viaje preferido por muchos usuarios es un irrigador bucal portátil y a la vez es un irrigador que lo podemos utilizar en cualquier parte donde nos encontremos desde la playa, nuestras oficinas o casa, muchos lo han bautizado como el irrigador dental de los viajeros.

Según sus creadores elimina 99,9 % de la placa en las áreas de uso, es más fácil de usar. Sus dimensiones son: 13 x 15 x 13 cm, ofreciéndonos una garantía de 2 años. Trae 4 cabezales uno para cada zona, uno estándar, una para la lengua, otro para encías y dientes y otra para el tratamiento de las bolsas periodontales que es muy común cuando sale las muelas del juicio.

Su depósito es de de 450 ml lo cual lo hace liviano, el depósito lo podemos sacar y lo podemos colocar al revés reduciendo espacio, lo convierte en un aparato fácil de transportar este modelo trae consigo una bolsa de viaje que viene incluida.

Podemos decir que su potencia es aceptable, no tiene tanta fuerza como el Waterpik WP 660 0 O WP 900 pero sigue siendo suficiente para eliminar el eliminar 99,9 % de las bacterias y residuos de suciedad en nuestra boca. Tiene 3 niveles para ajustarlo y todos sus accesorios rotan a 360º permitiendo la irrigación bucal durante 60 segundos pudiendo no ser suficientes para un uso si lo hacemos en profundidad, habría que hacer una pausa para rellenarlo.

El Irrigador Waterpik® Traveler WP-300 es el irrigador más compacto es un 50% más pequeño que el resto de los irrigadores de sobremesa, está especialmente diseñado para viajar y colocarlo en espacios reducidos incluye un adaptador para la corriente, así como selección automática de voltaje considerado el mejor irrigador dental para turista.

Opiniones Irrigador Dental Waterpik® Traveler WP-300

Puesto que terminaba el tratamiento para la periodontitis. Requiere práctica para utilizarlo sin llenar de agua todo el baño, pero, después de una semana de uso y aprender a utilizarlo correctamente [Más Info…]

Quiero Saber Más Del Producto

Ventajas
  • Contiene un estuche de viaje.
  • Potencia adecuada.
  • kit : 5 consejos.
Desventajas
  • Algo Ruidosa.
  • vibra un poco.
  • Deposito pequeño.

4. Waterpik® WP 660 

Ver Precio
Ahora le toca el turno al modelo WP-660 Aquarius Professional es el mejor irrigador relación calidad precio del mercado. Está diseñado con materiales de calidad. El Waterpik® WP 600 es el irrigador eléctrico con un precio inigualable, Fácil de usar y dotado de un práctico interruptor de activación/desactivación de la irrigación.

Cuenta con 7 cabezales y 10 ajustes de presión que van de la limpieza suave a la máxima limpieza, un depósito de agua de 650 ml con solo con 60 segundos puedes tener una bocas mas limpia, fresca, saludable y libre de gérmenes.

Incorpora una nueva tecnología de modulación de Pulsos que permite eliminar el máximo de placa bacteriana y aumenta la estimulación de las encías y la circulación. Unas encías más sanas y una dentadura más limpia pueden ayudar a prevenir la caries dental y futuros tratamientos dentales.

Es adecuado para personas que usan ortodoncia o tienen implantes dentales. También para la gingivitis y enfermedades periodontales

También hace ruido, pero solamente cuando lo utilizamos en su máxima potencia

Irrigador bucal opiniones Waterpik® WP 600 

La potencia de chorro tiene 10 niveles, normalmente lo dejo en el 8 y ahí va bien. Tiene un montón de cabezales lo cual me vendrá genial ya que en breves me ponen brackets y los [Más Info…]

Quiero Saber Más Del Producto

 

Ventajas
  • Tecnología de modulación de impulsos.
  • Cepillos Interdentales.
Desventajas
  • Precio.
  • No se puede fijar a la pared.

3. Waterpik® WF-05EU – Irrigador Bucal Blanqueador Whitening Professional

Ver Precio
Si lo hemos probado y su ducha dental es una de las mejores para nuestra boca te cuento le hemos dado 5 estrellas en Amazon después de eso mire y He leído muchas reseñas de Amazon de clientes que lo han comprado todas son muy positivas.

La ducha dental Waterpik® WP-05EU es un irrigador bucal waterpik que además de eso te ayuda con el blanqueamiento de nuestros dientes. Las diferencias son notables después de utilizarlos por 60 días te dejo un antes y después de mis dientes el resultado a sido increíble no lo puedo creer. Elimina las manchas de los dientes y deja sabor a menta en la boca después de la limpieza

Tiene su respectiva función de limpieza, así como también un masajeador para nuestras encías haciendo mas fuertes y sanas lo mejor de todo esto es que lo hace de una manera que nuestras encías no quedan adoloridas ni tampoco hinchada después de la limpieza, la presión con la que sale el agua es regulable en 10 posiciones.

Su depósito es 600ml bastante grande, incluye una serie de cabezales de limpieza extra. El cable del mango irrigador se auto recoge cuando acabas de usarlo. waterpik precio

Irrigador Dental Opiniones

Me gusta mucho, deja la boca muy fresca y limpia y las cápsulas tienen sabor mentolado. El único inconveniente quizás es que para que se acabe la cápsula hay que volver a rellenar la cubeta de agua. Por ahora  ducha dental Waterpik® WP-05EU [Leer toda la opinion]

Quiero Saber Más Del Producto

Ventajas
  • Comprimidos blanqueadores.
  • 2 boquillas clásicas.
  • 1 boquilla de ortodoncia.
  • Caja de almacenamiento de boquillas.
Desventajas
  • Precio.

2. Waterpik® Wp900 Sobremesa más avanzado.

Ver Precio
Dude mucho si colocarlo en primera posición después de probar este modelo y el que le sigue con nuestros asesores y amigos que probamos el aparato decidimos colocarlo en segunda posición que bien hubiese estado en primera pero bueno el modelo Waterpik® wp 900 es el mejor irrigador dental de sobremesa mas avanzado en este año es el modelo mas completo de la compañía

Tiene un depósito de agua de 700ml, agua tendremos mas que suficiente por su gran recipiente, cuenta con 7 cabezales o boquillas y funda higiénica para la prestación de las puntas de inyección.

La presión que sale es ajustable la podemos MODIFICAR hasta en 10 niveles diferentes de presión para que podamos elegir el que más se acomode a nuestra necesidad en cualquier momento lo cual aumenta la eficiencia y eficacia a la hora de eliminar la placa bacteriana.

Al igual que los otros modelos de Waterpik®, se recomienda para todo tipo de persona especialmente para los que tienen ortodoncia, implantes o coronas o personas con enfermedad periodontal u otras necesidades específicas como la diabetes.

Trae incorporado cepillo Sensonic Professional Plus con dos cabezales de batería. Una mezcla potente en una sola compra, para obtener los mejores resultados en la higiene bucodental en tu hogar.

OPINIONES DE OTROS CONSUMIDORES

Este producto me ha sorprendido porque, realmente, hace una limpieza profunda de tus dientes. Primero, el irrigador, con hasta 10 posiciones de potencia. Y después el cepillado ultrasónico. Como se ha dicho, al principio produce un cosquilleo en las encías un poco [Más Info…]

Quiero Saber Más Del Producto

Ventajas
  • Boquillas para distintos usos.
  • Funda higiénica para las puntas de inyección.
Desventajas
  • No es portátil.

1. Oral-B Pro 3000 + Oxyjet Irrigador Bucal

Ver Mejor Precio Amazon
Después de utilizar muchos irrigadores dentales y hacer varios experimentos hemos dado con la dura elección que Oral-B Pro 3000 + Oxyjet es el mejor irrigador dental ahora mismo.

Que te digo de el no salgo de Europa sin él es mi aparato favorito, lo que mas me gusta de esta versión es que trae su irrigador y su cepillo eléctrico haciendo ahorrar hasta más de 100 euros algo a tomar en consideración si quieres todo en uno.

Este irrigador es un completo dispositivo que incluye cepillo de dientes eléctrico recargable y un irrigador bucal de máxima calidad para una limpieza integral y superior de la boca.

Incluye tres modos de limpieza distintos: Limpieza Diaria, Cuidado de las Encías y Dientes Sensibles y El cepillo de dientes Oral-B PRO 3000 elimina las manchas superficiales para blanquear tus dientes desde el primer día.

Si quieres agregarle algún producto extra al irrigador, como Listerine o algún otro líquido enjuague dental  aumentarás su capacidad de limpieza, esto aumenta las posibilidades de eliminar las bacterias, ya que cualquier producto incorporados en el ayudan junto con la acción barredora de las microburbujas.

La estación Oral-B Pro 3000 + Oxyjet Irrigador Dental, la calidad de nuestra limpieza bucal estará permitida hasta niveles profesionales gracias a su cepillo oral b con tres modos de cepillados y acción envolvente 3d conseguiremos unos dientes mas blancos un temporizador incorporado nos garantiza un cepillado profesional de 2 minutos completos. Su indicador led nos advertirá si presionamos demasiado sobre dientes y encías.

La estación Oral-B Pro 3000 + Oxyjet nos permite ajustar la presión de agua para conseguir una limpieza profunda y unas encías sanas combinando aire y agua en microburbujas limpia en profundidad bajo la líneas de las encías y ataca las bacterias dañinas.

Gracias a un soporte para pared podremos instarlo donde mas lo necesitemos con un deposito con capacidad para 600 ml podremos elegir entre dos tipos de chorros la estación ofrece una base de carga con funcionalidades muy interesantes además de albergar el depósito que podremos utilizar con agua y un poco de enjuague bucal disponemos de un selector de potencia y un filtro de aire

Esta base es compatible con otros cepillos ORAL B si lo perdemos o sufre algún contratiempo bastara con remplazarlo con otro cepillo sin perder la utilidad de la estación de cuidado dental.

En su parte superior protegido con una etapa podremos almacenar los cabezales del cepillo y el irrigador se incluye varios recambios en la caja la estación de cuidado bucal Oral-B Pro 3000 + Oxyjet es el complemento perfecto para el cuidado de tu boca con ella y una visita anual al dentista tu boca se mantendrá sana por muchos años.

Ver Opiniones

Ventajas
  • Recomendado por dentistas.
  • Agua con microburbujas de aire purificado.
  • Elimina hasta un 100 % de placa bacteriana.
  • Dientes blancos desde la primera semana.
Desventajas
  • Ninguna.

Mejores Irrigadores Dentales Calidad Precio Oral-B Y Waterpik®

1.➤ Mejor Irrigador Dental Oral-B Calidad Precio

Irrigador Oral-B Oxyjet 3000

Como ya vimos en la parte de arriba el mejor irrigador dental oral b con mejor calidad y precio es el modelo Oral-B Pro 3000 + Oxyjet (sin duda, el mejor cepillo dental del mercado) que trae su propio cepillo integrado podemos decir que por su precio es un ganga así que aprovecha ahora mismo esta oferta picha en el botón de abajo.

Si, Quiero Ver Oferta

2.➤Mejor Irrigador Bucal Calidad Precio: WATERPIK® 

 Irrigador WATERPIK® WP 660

Ver Oferta En Amazon
Bueno el Waterpik® WP 660 es el mejor irrigador con la Mejor Calidad Precio. Desde varios años tener  estos aparatos en nuestras casas era impensable solo estaban hecho para un sector que lo podía pagar pero gracias a la vanguardia de la tecnología se han podido bajar los precios que cualquier ciudadano pueda utilizarlo. La salud bucal ahora esta al alcance de todo. No queremos decir con esto que no vayas a ver a tu dentista: hazlo, y sigue sus consejos

Este modelo para mi el Waterpik® WP 660 es el que tiene mejores prestaciones y su precio no es tan exorbitante comparado con otros dispositivos del mismo segmento

Además, puedes regular la presión del agua, La capacidad del depósito es correcta esta e nuestra elección como mejor irrigador dental en calidad-precio.

Nuestros puntos de vista finales / otros irrigadores dentales

?MEJOR IRRIGADOR DENTAL PORTÁTIL

?WATERPIK® TRAVELER WP 300

Según todos los modelos que pudimos probar y testear puedes tomar la decisión certeza que el mejor irrigador dental portátil es el WATERPIK® TRAVELER WP 300 .

Hay que tener muy en cuenta que al hacer un irrigador portátil sus dimensiones son más pequeñas viéndose así afectado el depósito donde depositamos el líquido teniéndolo que llenar varias veces para enjuagar nuestra boca.

Quiero Saber Más Del Producto

Otros modelos que pudimos probar y no lo incluimos en la lista fue la Panasonic ESSEASON (click ver características) que tiene buenas valoración y opiniones otro portatil que nos gusto fue el EW121 con su depósito 130 ml y la irrigador bucal iTeknic (Click para saber mas del producto.) aunque su precio es más elevado.

?El mejor irrigador dental con cepillo eléctrico:

?Waterpik WP 861 y Irrigador Oral-B Oxyjet 3000

Tal vez lo que quieras es compra un conjunto entre cepillo eléctrico y un irrigador dental si es así te voy a dar mi consideración de 3 irrigadores dentales con cepillo eléctrico incluido todo en uno ahorrando dinero y espacio en tu hogar..

Nosotros consideramos el Waterpik WP 861 y Irrigador Oral-B Oxyjet 3000 son los que mejor cumple con esta expectativa, pero su valor ronda arriba de los 100 euros, pero si no te puedes permitir gastar este monto te voy a recomendar dos mas abajo del los 100 euros.

¿Cuál es mejor irrigador dental con cepillo eléctrico?

Waterpik WP 861 [ver precio]

El Waterpik WP es más compacto y económico haciéndolo más accesible a las personas. no te preocupes con este modelo tendrás un irrigador dental de calidad, su cepillo eléctrico tampoco se queda atrás alcanza 31.000 pulsaciones por minuto con tecnología de ultrasonidos. El irrigador tiene una capacidad de 650 ml, 10 velocidades y 5 cabezales. Su potencia es buena solo que no trae lugar para poner los cabezales del propio aparato

Hangsun OCS780 [ver precio]

Es modelo chino, su precio es insuperable. Puedo decir que tiene reducido tamaño y funciona con baterías. El cepillo HT1000 viene incluido con 2 cabezales y tiene tecnología ultrasónica con 40.000 pulsaciones por minuto, dispone de 4 modos de cepillado (Limpio, Suave, Blanqueamiento, Masaje), Su cabezal se mueve de manera vertical, tal como recomiendan los dentistas.

Dimensiones y peso: 30 x 8 x 10 cm / 250 gr, Su depósito de agua es muy pequeño (150 ml) Por otro lado

En todos 2 modelos funcionan conectado a la red y el cepillo con batería sin cable.

Tabla comparativa de los mejores irrigadores dentales o bucales

Esta tabla comparativa mostramos cuales son los mejores irrigadores bucales actualmente y sus cualidades esenciales para que puedas escoger el que mas se acude a tu perfil de acuerdo con tus necesidades.   Nota: si usas el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

NumeroModeloCapacidadCabezalesPortátilDimensionesPesoPrecio


🏆
Mejores irrigadores bucales
Oral-B Pro 3000 + Oxyjet
600 Ml1013,5x20x25 cm1500 gr Ver Precio


🥈
mejores irrigadores
Waterpik® wp 900
650 Ml527x14x12 cm750 gr Ver Precio

🥉
Mejor Irrigador Dental
Waterpik® WP-05EU
600 Ml427x12x10 cms671 g Ver Precio
4️⃣Mejor irrigador bucal
WATERPIK® WP 660
600 Ml726x11x9 cm665 gr Ver Precio
5️⃣mejores irrigadores dentales
WATERPIK® TRAVELER WP 300
450 ml417x13x11 cm447 gr Ver Precio
6️⃣Comparativa irrigadores
DENTAL B WATERJET
600 ml424x20x18 cm1200 gr Ver Precio
7️⃣comparativa irrigadores dentales
IRRIGADOR THZY
600 ml722x16x10 cm600 gr Ver Precio

Guía para comprar el mejor irrigador dental

¿Para qué se utiliza un irrigador dental?

Su principal es completar el cuidado de nuestra salud bucal, los mejores irrigadores dentales visto en este articulo son fáciles, cómodos y seguro de usa. Sustituyen fácilmente el hilo o seda dental.

El procedimiento es que el dispositivo toma el agua del deposito y mediante una bomba eléctrica hace que se pulse con una presión determinada depende cual elijamos y nos sentimos más cómodo

¿Por qué usar un irrigador bucal? Beneficios de uso

Diminutos restos de comida junto con la existencia de bacterias naturales en la boca puede generar placa dental. La salud bucodental es tan importante que el Ministerio de Sanidad realiza campañas de prevención al respecto.

BENEFICIO DE USO

  • LIMPIA NUESTRO DIENTES
  • LIMPIA LA PLACA BACTERIANA
  • PREVIENE EL SARRO
  • Prevee CARIES
  • Elimina la máxima cantidad de placa y suciedad posible.
  • PREVIENE LA HALITOSIS
  • Evita enfermedades periodontales
  • Previene gingivitis
  • Evita periodontitis
  • fortalece las encías
  • limpia a fondo donde no llega el cepillo

¿Dónde comprar un irrigador dental?

Si ya te has decido cual irrigador comprar y tan solo quieres saber cual es el mejor lugar donde poder adquirir estos dispositivos en http://cuidadopersonales.com todos los productos testeados en este articulo fueron ADQUIRIDOS EN AMAZON.

Te recomendamos Amazon por que tienes las mejores ofertas y tienes una garantía envidiable. Además tiene un rápido envio de tan solo un día y sin ningún coste alguno, esto es muy difícil encontrar en otra tienda online.

¿Por qué el irrigador Waterpik es mejor que el irrigador Oral B?

Bueno muchos piensas esto pero realmente no es del todo cierto los irrigadores tanto de los modelos Waterpik y los Oral B en cierto sentido los primeros tienen una mayor fuerza de potencia, pero no es algo que sea perceptible por eso varios de estos modelos traen diferente potencia para su que su chorro de agua salga son ajustable que van de los niveles del 1 al 10.

Yo siempre recomendaría a ORAL B para las personas que sus encías son muy sensibles.

Irrigadores dentales para niños

Bueno nuestros hijos pueden igualmente utilizar los irrigadores que nosotros utilizamos por que todos se pueden ajustar su presión, por lógica la presión del chorro debe ser menor para un niño para que no sienta molestia y se pueda lastimar su boca.

Una ventaja de estas máquinas es que para nuestros hijos pueda ser divertido jugar con el agua que desprende estos aparatos y así poco a poco ellos verán que limpiar sus dientes no es una obligación si no algo necesario y divertido que se convertirá un hábito te aseguro, te lo agradecerán cuando sean adultos. Este no debe sustituir nunca al cepillado con pasta de dientes.

¿Cómo usar un irrigador oral?

Primero debemos de verificar que el depósito tenga la suficiente agua, también un tip que te voy a dar es que puedes diluir un poquito de colutorio o enjuague bucal con olor a menta para tener una limpieza más sostificada y un mejor olor.

Si es la primera vez que utilizas los irrigadores dentales nunca utilice una presión alta te puedes dañar las encías, por el contrario, empieza siempre con la presión más baja y ve subiendo poco a poco conforme te sientas mas cómodo.

  • Mete el pico del cabezal en tu boca antes de prender el aparato.
  • Apunta a tus encías y cierras tus labios
  • Permite un correcto flujo del agua.
  • Inclínate hacia el lavabo
  • En todo caso nunca lo saques de la boca antes de terminar.

Si todavía no sabes como utilizarlo bien te dejo el siguiente VIDEO más ilustrativo:

 

0 Compartir
Twittear
Compartir