Las mejores ollas express de 2020 – Comparativa y guía, Opiniones y Análisis

Cada día se inventan nuevas recetas, unas mas exquisitas que otras; pero no superan a las que nuestra abuela prepara en casa, haciendo uso de su fogón. Es que el gran secreto para que sus comidas queden muy deliciosas, que hasta nos chupamos los dedos, radica en el tiempo de cocción y el fuego intenso. ¿A que no lo sabías?. Hoy día tenemos la posibilidad de hacer nuestras recetas en menos tiempo y con el mismo sabor y exquisitez, solo debemos usar una olla express ya sea de 2 litros, de 4 litros o más. Ya te digo que puedes encontrar hasta de 10 litros.

Con una olla express adecuada a nuestras necesidades vamos a poder preparar recetas de manera inmediata, con un sabor exquisito, y también los platos más espectaculares, incluidos los más tradicionales.

Aquí daré la mejor respuesta a la pregunta que te trajo exactamente a mi blog. ¿Quiero comprar una olla a presión súper rápida?, y no es casualidad que estés leyendo este articulo. Me he tomado muy enserio ayudarte a elegir de entre las 7 mejores ollas a presión, olla de vapor, olla express que he usado hasta el día de hoy en mi restaurante. Sigue leyendo para saber cuales son y la que mas recomiendo.

Las 7 mejores ollas express que recomiendo comprar para uso doméstico

Como te comenté, he usado estas 7 ollas a presión, algunas de ellas me las recomendaron y tuve muy buena experiencia usándolas. La lista está en el párrafo siguiente, los motivos por los que te las recomiendo son muchos, solo debes seguir leyendo para conocerlos, estoy seguro que te decantarás por una y quizá te lleves dos. ;).

  1. Elo Praktika XS – Leer análisis.
  2. AmazonBasics – Leer análisis.
  3. Magefesa Practika Plus Trío – Leer análisis.
  4. Monix Selecta Duo –Leer análisis.
  5. Kuhn Rikon Duromatic –Leer análisis.
  6. WMF Perfect – Leer análisis.
  7. WMF Perfect Plus – Leer análisis.

Estas ollas express, comúnmente conocidas como ollas rápidas cocinan las comidas entre un 50v y 70% mucho más rápido que las convencionales. Motivo por el cual son mis preferidas.

Consejos que te ayudarán a elegir y comprar una olla express relación calidad-precio

Antes de comprar tu primera olla express super rápida es importante tener en cuenta los siguientes tips que te permitirán llevarte a casa una olla que le darás uso constante y estarás muy contenta con tu compra.

Siguiendo esta mini guía de compra vas a poder elegir una olla que se ajuste a la relación calidad/precio, capacidad/utilidad, tamaño/espacio. Los aspectos y detalles que debes tener en cuenta antes comprar tu primera olla son:

  • Tamaño
  • Capacidad
  • Precio
  • Seguridad
  • Indicadores led
  • Materiales
  • Espesor y grosor
  • Base y garantía

Siéntete libre de consultar sus precios haciendo click en los botones amarillos, y puedes conocer mas detalles tocando la imagen. Empecemos con la guía de compra.

Análisis de las mejores ollas express en el 2020

A continuación te compartiré una descripción acertada de cada modelo de olla, sus ventajas y desventajas. Todas de diferentes características, calidad y capacidad; pero iguales en utilidad. Las que continuación tu mismo las vas a comprobar.

7. Elo Praktika XS

Recomiendo este modelo de olla para ti que estás buscando una olla con capacidad de 2,7 litros. Puedes preparar comidas para no más de 3 personas, ideal para una familia pequeña. Puedes preparar un rico pollo a la olla en pocos minutos, teniendo en cuenta que es de poca capacidad nos evita agregar mucha agua y como resultado vamos a obtener mejor sabor y sazón en la comida.

Detalles por los que decidí probar este modelo de olla

Podemos ver a simple vista el buen material con el que está fabricada, al tacto podemos sentir la buena calidad, los detalles y el buen acabado en el diseño, y te sorprenderá el material de las válvulas, la que se puede ver a simple vista en su tapa.

Puntos positivos

  • Base en forma cilíndrica para aprovechar al máximo su funcionamiento y ahorro de energía
  • Buena seguridad, gracias al sello GS.
  • La puedes lavar en lavavajillas
  • Se puede usar en todo tipo de fuegos, incluyendo las cocinas de inducción.
  • Fabricada en material de acero inoxidable.

Puntos negativos

  • Cocinar para no mas de 3 personas.
  • Instrucciones no están en español.

Disponible a un precio irresistible, lo puedes consultar desde este enlace. Volver.

6. Amazon Basics

Si lo que deseas es tener más control del tiempo de cocción entonces este modelo de olla es lo que estás necesitando ya mismo. ¿Sabes por qué? porque tiene dos niveles de cocción, uno de 2 niveles de presión de cocción: 50 kPa (cocción lenta) y 90 kPa (cocción rápida). Razón por la que es una de mis preferidas hasta día de hoy.

Detalles por los que decidí comprarla

Uno de los principales detalles es su capacidad(6 litros), ademas que cuenta con una vaporera que me ha resultado muy útil.

Gracias a su indicador de agua, tendrás menos problemas para que tus comidas queden en su punto. Gracias a su tecnología patentada esta olla atrapa todos los nutrientes, la humedad de ellos lo que da como resultado unos sabores deliciosos.

Puntos positivos

  • Control del tiempo de cocción a nuestra disposición
  • Conserva mejor los nutrientes de los alimentos
  • Una vaporera(cocina dos platillos al mismo tiempo), ahorro dos por uno.
  • Funcionamiento muy silencioso
  • Muy segura y confiable

Puntos negativos

  • Esto te va a sorprender igual que a mi. No es exactamente de 6 litros, en lo que la he usado, he notado que solo es para 5 litros.

Esta olla tiene muy bien ganado las 3B, buena, bonita y barata. Puedes ver mas de ella en este enlace. Volver.

5. Magefesa Practika Plus Trío

Por si estás buscando la posibilidad de elegir una olla super rápida y ahorradora, entonces esta es la que necesitas. También puedes elegir que cantidad debe tener, ya que está disponible en: 4 litros, 6 litros y 7.5 litros. Antes de comprarla oí muchos puntos negativos, y me decidí a por ella. Después de muchos usos la verdad que no he tenido problemas de fuga por la tapa, tal como lo decían mis colegas.

Detalles por los que decidí comprarla

Está muy bien fabricada(desde mi punto de vista) es muy fácil de usar. Tanto que si tienes pensado cocer lentejas, las tendrás listas en aproximadamente 12 minutos. Es ahorrativa en cuanto a energía y dispone de 5 niveles de seguridad. Demás está decir que está fabricada en acero inoxidable.

Puntos positivos

  • Una olla muy rápida y super ahorradora
  • Cocinarás comidas más sanas
  • Buenos materiales de fabricación
  • Su sistema de seguridad es único: un sistema de presión, seguridad de cierre, seguridad al abrir, válvula de trabajo, válvula de seguridad y ventana de seguridad.
  • En relación calidad precio es incomparable.

Puntos negativos

El manual de uso está en ingles.

Si te decantas por este set de ollas, échale un vistazo a todo desde este enlace. Volver.

4. Monix Selecta Duo

Al igual que el modelo anterior, este es un set de ollas, una de 6 y otra de 4 litros, ambas con sistema de cierre automático. Tenía mis dudas entes de comprarlas; pero siempre hay que probar cosas para estar seguro de algo y poder dar una opinión sobre ello. Así que después de 4 meses de uso, te comparto como me ha resultado estas ollas.

Detalles por los que decidí comprarla

Estas ollas tienen un sistema único, y es que me permiten elegir la manera de como quiero cocinar mis alimentos, gracias a su selector de presión. Sumado a ello el ahorro de energía y tiempo hasta un 70%, muy fáciles de usar, seguras buen diseño de fabricación.

Puntos positivos

  • Dispone de un regulador de presión
  • Muy rápida en tiempo de cocción
  • Facilidad de uso y buen diseño
  • Bastante útiles para todo tipo de comidas o alimentos
  • Dispone de un buen sistema de seguridad

Puntos negativos

Debemos tener cuidado al momento de lavar, en caso se pegue la comida en el fondo.

Este set de ollas, tiene muy buenas opiniones, muchas personas la recomiendan, y sin duda que yo estoy encantado con estas ollas. El precio puede variar dependiendo de las ofertas, consúltalo aquí. Volver.

3. Kuhn Rikon Duromatic

Si tienes pensado invertir un buen presupuesto en una olla a presión entonces la que estás buscando es este modelo. Esta olla en particular está fabrica en Suisa y se puede usar en todo tipo de fuegos, entre ellos inducción. Su diseño elegante y sofisticado me encantó, así que decidí comprarla para ver que tal es su funcionamiento. A continuación te lo comparto.

Detalles por los que decidí comprarla

Entre los principales detalles y motivos por los que compré esta que me sirve para preparar ricas comidas en casa, ya que somos una familia pequeña; y cuando tenemos visita de amigos y familiares igualmente me sirve. Otro punto que me animó a comprarla es la ergonomía de las asas, se sienten muy firmes al momento de usarla, da mucha seguridad y confianza para moverla de ubicación.

Los tres últimos motivos por los que aun estoy satisfecho de haberla comprado son: su capacidad de 6 litros el diámetro de  24 cm, material de acero inoxidable, para finalizar. Es muy rápida.

Puntos positivos

  • Cocción en modo silencioso
  • No deja salir vapor
  • Muy rápida
  • Ahorro de tiempo y energía
  • Muy buena calidad

Puntos negativos

  • Evita en lo posible llevarla al lavavajillas la tapa.
  • Deficiencias en el capuchón.

Si te decantas por este modelo de olla, es por que tienes un buen presupuesto a invertir. Esta olla en particular tiene una base Superthermic. Esto hace que distribuya mejor el calor para la cocción. Puedes ver mas detalles y descuentos desde este enlace. Volver.

2. WMF Perfect

Esta marca de olla, está fabrica en Alemania, y  como sabemos tienen un buen tiempo en el mercado ofreciendo productos de calidad para nuestros hogares. Por lo que después de varios días usando esta olla he notado que es; rápida, cómoda, fácil de usar y resistente. Creo que con tendré olla para toda mi vida.

Detalles por los que decidí comprarla

Si tienes un gran aprecio por la tecnología alemana entonces sin duda que ésta olla está esperando a ser elegida por ti.

Su facilidad de limpieza no tiene punto de comparación ya que el mango es desmontable. El material de fabricación es 100% acero inoxidable(18/10). Ademas que es muy económica también se le añade que es bastante higiénica.

Al igual que el modelo arriba mencionado, esta olla tiene dos niveles de cocción. Uno de 110° ideal para(verduras tiernas, pescado, aves) y el otro de 119° perfecto para (alimentos duros y carnes).

Tenia ya tiempo queriendo comprarla; pero no había llegado su momento, luego de escuchar varias opiniones de ella, me decidí comprarla. Luego de un buen tiempo de uso saqué mis conclusiones y son las siguientes.

Puntos positivos

  • Muy buenos sabores en la comida
  • Comidas sanas y muy aromáticas
  • Su base se puede usar en todo tipo de cocinas
  • Dispone de una marca en el interior para el nivel de agua
  • Muy buena calidad
  • Mango extraíble de la tapa.

Puntos negativos

  • Quizá no es un punto negativo, pero su precio si está algo elevado.

Esta olla si me tiene muy contento con su desempeño y funcionalidad, la recomiendo a ojos cerrados. Puedes leer sus características desde este enlace. Volver.

1. WMF Perfect Plus

En esta oportunidad tienes dos por uno, ya que al ser WMF Perfect Plus, nos viene una olla pequeña y podemos hacer uso de la tapa en ambas, claro que no cuando se está usando las dos al mismo tiempo. El set incluye una olla de 6 litros y otra de 3 litros. Ambas igual de buenas, económicas y versátiles.

Detalles por los que decidí comprarla

Si no te convenció el modelo anterior donde solo teníamos una olla, entonces este set es lo que estas necesitando. Debo decir que no tengo este set en mi propiedad; pero lo uso en el trabajo y charlando con mis colegas hemos concluido que es muy funcional, perfecta en función a lo que tenemos que cocinar.

Al igual que su similar anteriormente está fabricada en acero inoxidable(18/10) y adicional a ello un pulido Cromargan. Su base está fabricada para ser usada en todo tipo de cocinas, incluyendo inducción.

Tienes control total al momento de desmontar para hacerle limpieza, Si te preocupa la seguridad, desde ya te digo que la valvula y el indicador están protegidos por juntas, perfectamente incrustadas. Con ello se evita que el vapor pueda dañar y ensuciarlos.

Dado que es un set de ollas a express, tiene la misma funcionalidad de dos niveles en el indicador. Uno de 110° para (verduras, pescado o pollo) y otro de 119° para (carne y comidas más duras).

Estoy pensando muy seriamente en comprarla para esta navidad, y ponerla a prueba con las cena de noche buena. Si te decantas por ella espero tu opinión en los comentarios.

Puntos positivos

  • El mango se desmonta para mejor limpieza
  • Exquisitez en los sabores
  • Varios sistemas y niveles de seguridad
  • Dispone de dos niveles de cocción
  • Muy buena calidad
  • Facilidad de uso y limpieza

Puntos negativos

  • Precio elevado; pero lo vale.
  • Una tapa para dos ollas.

Te invito a conocer mas detalles de este set de ollas, siguiendo este enlace. Volver.

Guía para comprar la mejor olla express

Ahora que ya conoces y tienes una idea clara de cuales son las mejores, te comparto una guía para ayudarte a elegir aquella que será la mejor para ti.

Sabemos que este tipo de ollas es considerado un clásico en nuestras cocinas; pero si vamos un paso más, cada nuevo modelo que se introduce al mercado incorpora nuevas prestaciones y funcionalidades, muchas de ellas se enfocan en el diseño, niveles de cocción y mejores niveles de seguridad. Para elegir la mejor olla express es muy importante hacer un check list de nuestras necesidades, el tipo de uso y el espacio libre que tenemos en la cocina.

Sabemos que hay ollas de diferentes medidas, tamaños y cantidades. Sumado a ello el peso de la olla. Algunas de ellas no está fabricadas para los diferentes tipos de fuegos. Aunque con los nuevos modelos ya se incluyen todos esos tipos.

Otros puntos a considerar antes de comprar tu primera olla express, es ver si cuenta con garantía, y de no ser así entonces no tendrás opciones a reclamar o devolución.

Algunos modelos y marcas no disponen la posibilidad de desmontar la tapa para dar una buena y adecuada limpieza a la olla. Por lo que se puede llegara tener un verdadero dolor de cabeza.

Tener en casa una de estas ollas, ganamos tiempo, ahorramos energía, se conservar todos los nutrientes y propiedades de los alimentos. Preparando en menos tiempo las comidas, para poder disfrutar al máximo cada bocadillo.

Antes de finalizar, debo decirte que debes darle uso constante y responsable para conservar el buen estado y funcionamiento de ella. Dado que un simple golpe puede ser mortal para la olla.

Conclusión

Para quienes se inician en la cocina puede llegar a ser un menaje nuevo; pero este tipo de ollas ya tienen un buen rato disponibles en el mercado. Podemos encontrar diferentes marcas, modelos. Y así mismo las capacidades. Estas ollas son muy útiles y versátiles ya que nos ahorran mucho tiempo para poder disfrutar de una rica comida. En lo personal todas las ollas que te he recomendado son perfectas y seguras teniendo cuidado y responsabilidad de uso; pero si deseas saber cual volvería a comprar sin duda me iría por este modelo(B01N5SJR4Q).

0 Compartir
Twittear
Compartir