Tensiómetro: Comparativa y Los 5 Mejores Según Mi Cardiólogo

❤️Avalados Por La Sociedad Europea de la Hipertensión (ESH)❤️

Te entiendo amigo yo tengo a mi madre con la presión arterial alta y mi hija pequeña tiene la presión arterial baja, hace un tiempo tenias duda en cual modelo era el más eficaz, además que tuvieras las mejores prestaciones en cuanto calidad precio, no sabia que modelo escoger, cual tenía los mejores materiales, cual media eficazmente las mediciones arteriales.

mejores tensiómetrosJunto con mi cardiólogo elaboramos este artículo de los 5 mejores tensiómetros del momento los hemos probado todos, para que ya no tengas duda y escojas el mejor tensiómetro actual.

Recuerda tener una alta presión sanguínea puede tener consecuencias graves como un derrame cerebral. Estos aparatos los podemos encontrar analógicos o digitales, siendo estos últimos los mejores tensiómetros del mercado.

 

En España se estima que 1 de cada 4 personas sufren de hipertensión

Comparativa de los mejores tensiómetros digitales homologados de brazo 2020

Hemos seleccionado los mejores Tensiómetros de brazo Homologados con calidad – precio sin igual porque con nuestra salud no se juega.

Nota: si estás usando el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columna o fila. Para mejor comodidad gira tu celular

ImagenM2 BASIC
OMRON M2 BASIC
Broadcare
BROADCARE
Medisana 5112
Medisan 51152
OMRON M7 Intelli
M7 Intelli
Omron m3
OMRON M3
TipoBrazoBrazoBrazoBrazoBrazo
Diámetro Brazalete22 - 32 cm22 - 35 cm22 - 30 cm22 - 45 cm22 - 42 cm
Memoria30 mediciones2 x 902 x 602 x 1002 x 100
Valoraciones⭐ ⭐ ⭐ ⭐⭐ ⭐ ⭐⭐ ⭐ ⭐⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐⭐ ⭐ ⭐ ⭐
Detección Arritmias✔️✔️✔️
HomologadoESH*AAMI*BHS*ESH/ BHS/ AAMI*ESH/*
PrecioVer en AmazonVer en AmazonVer en AmazonVer en AmazonVer en Amazon
Envío Prime✔️✔️✔️✔️✔️

*ESH: Sociedad Europea de Hipertensión
**BHS: Sociedad Británica de Hipertensión
***AAMI: Asociación para el Avance de Instrumental Médico

¿Cuáles son los mejores tensiómetros del mercado?

5. OMRON M2 BASIC un clásico en su sector.   

Económico Y Barato.

OMRON M2 BASIC
Ver Precio

⭐⭐⭐⭐

Con 1,853 opiniones de clientes, 155 preguntas respondidas satisfactoriamente y con más de 4 estrellitas el OMRON M2 BASIC es un clásico y rustico en su sector que no pasa de desapercibido.

Entre las bondades que pudimos encontrar esta que tiene una pantalla grande que es fácil de leer para todas las edades tanto si eres una persona joven como una persona de edad avanzada con dificultades de la vista este aparato es ideal para ti por que no sufrirás de esto

Como podrán notado la marca OMRON es una marca de tensiómetros fiables que esta homologado por la Sociedad Europea de la Hipertensión (ESH).

El manguito tiene un ajuste para los brazos de 22 y 32 centímetro no es como los demás modelos  que veremos que pueden llegar hasta los 42 centímetro para mi gusto que soy una persona con sobrepeso me llego a quedar muy apretado.

Da lecturas de presión arterial rápidas, cómodas y precisas. Muy sencillo y cómodo de utilizar.

Ventajas
  • Pilas Incluidas
  • Económico
Desventajas
  • La cinta de banda es un poco corta
  • No tiene memoria ni perfiles de usuario

Opinión de Omron M2 BASIC

Opinion De Santy
Santy Perez

Lecturas Bastantes Fiables: Este tensiómetro de brazo que según mi doctora son los únicos válidos a la hora de realizar mediciones es bastante fiable ya que me lo lleve a consulta y los resultados coincidían con los aparatos que [Más Info …]

 

Conclusión Omron M2 Basic

Un aparato para tomar la tensión que nos da una lectura muy precisa y confiable, además podemos estar seguros ya tenemos la garantía de OMRON una empresa japonesa que produce articulo de salud de la màs alta calidad que tiene su propio departamento de salud llamado por los japoneses Healthcare.

4. BROADCARE Tensiómetro Electrónico

Fàcil de leer la pantalla.  ⭐⭐⭐

Tensiómetro Electrónico BROADCARE
Ver Precio
El dispositivo BROADCARE es un tensiómetro digital económico, sencillo, sin muchas prestaciones que cumple su prometido de medir la tensión sin ningún problema vienen en varios idiomas, pero lo más importante es que viene en castellano. Tiene función de memoria, y los números son grandes en el monitor, así que le gustara a las personas mayores.

El cable resulta algo corto el manguito algo estrecho para personas con brazo más ancho, alguna lectura resulta erróneas lo cual hay que utilizarlo dos veces para comprobar su efectividad.

El aparato puede distinguir entre dos usuarios distintos, con lo cual la capacidad es de hasta 99 mediciones para cada persona, con almacenamiento también de la fecha y hora para cada medición en total su capacidad de almacenamiento para una sola persona es en memoria de hasta 198 lecturas.

Según su fabricante es capaza de detectar arritmias durante los procesos de medición de presión arterial, mostrando una alarma en dicho caso. Cuenta con una garantía de 15 meses que incluye el reemplazo del dispositivo en caso de mal funcionamiento.

Ventajas
  • Gran pantalla LCD de Fácil Lectura
  • Económico
Desventajas
  • Lecturas imprecisas de un 30%, entre medidas.

 

 Opinión de Broadcare

Opiniones Tensiómetros
Rossana J.

Aceptable por el precio: La iluminación de la pantalla es bastante escasa, es como si tuviera batería baja, pero no le podemos mucho más ya que este aparato es  [Mas Info …].

 

Conclusión

Un articulo el cual su precio es económico, su precio es ajustado para los bolsillos que le gusta ahorrar, pero yo te daría un consejo recuerda es nuestra salud, así que utiliza siempre los mejores tensiómetros evita ahorrar porque en un futuro por malas lectura nos podemos arrepentir.

3. Medisan 51152, Tensiómetro de brazo

Bueno y Barato.  ⭐⭐⭐

Tensiómetro de brazo Medisan 51152
Ver Precio
Ahora nos toca hablar del medidor de tensión Medisan 51152 o como otras personas le gusta llamar MTS varios usuarios han dicho que tiene una excelente relación calidad – precio.

Tiene un manguito que se puede adaptar perfectamente al brazo con circunferencia de 22 y 30 centímetro esto en pocas palabras puede decir que se adapta a persona obesas o delgadas según nuestro peso corporal y tamaños de los brazos

El tensiómetro electrónico Mediasan da mediciones reales de la tensión y no suele errar mucho. Fácil de colocar y quitar su legibilidad de lecturas es sencillo gracias a pantallas y números grandes

La medición se produce mediante un microprocesador que evalúa las oscilaciones que se producen al inflar y desinflar el brazalete sobre la arteria mediante un sensor de presión. El MTS es un tensiómetro que se ha diseñado para realizar mediciones de la tensión arterial en el brazo. Tiene función de apagado automático una vez que haya pasado 1 minuto; a pesar de eso el consumo energético es bastante elevado.

El aparato cuenta con un práctico manual de instrucciones que nos permitirá conocer todas las funciones en detalle. Sin embargo, es tan fácil de usar que no nos hará ninguna falta.

Ventajas
  • Apagado automático pasado 1 minuto
  • 60 memorias
  • Incluye estuche
Desventajas
  • Consumo de pilas es un poco alto
  • tubo que va conectado al tensiómetro es algo corto
  • Algo Impreciso

Opinión de Medisan

Aitor
Aitor Vela

Compré este tensiómetro para regalarlo a un familiar porque yo ya disponía de otro comprado en un establecimiento conocido y pensaba que dados sus buenas referencias pues no notaría mucho la diferencia entre uno y otro en cuanto a mediciones y calidad. Pero, sin embargo [Mas Info …]

 

Conclusión

Un dispositivo barato algo erróneo en sus lectura de vez en cuando pero que hace lo posible por su precio de debemos de pedir mucho, cumple con su prestaciones .

ALERTA: En España hay 14 millones de personas con hipertensión arterial, 4 lo desconocen y 9 no la tienen controlada.

2.  OMRON M7 con detección de 360 grados.

El Que Usan Muchos Profesionales. 

OMRON M7
Ver Precio

⭐⭐⭐⭐⭐

Conseguimos la misma precisión que en nuestro consultorio médico somos muchos los profesionales que lo utilizamos en nuestras consultas mi cardiólogo de cabecera es el que más utiliza. El tensiómetro de brazo OMRON 07 es una auténtica maravilla es el mejor aparato para medir la presión arterial  según mi médico.

El tensiómetro de brazo OMRON 07 es resistente, de uso sencillo y sobre todo fiable incluye su respectiva Aplicación Omron Connect para dispositivos móviles IPhone/Android para que podamos guardar y controlar las mediciones en nuestro Smartphone para mi es todo un regalo ver nuestro resultados en los teléfonos y poder compararlos con días anteriores y ver por que nuestra presión bajo o subió y así poder tomar conclusiones acertada con nuestro estilo de vida y alimentación.

Si te estas preguntando qué diferencia hay con el modelo OMRON 03 es que el OMRON 07 incluye Manguito Intelli Wrap con una precisión de 360° lo cual significa se han acabado los errores por el posicionamiento del manguito gracias a esta tecnología no es necesaria colocarla precisamente sobre la arteria ya que la zona de medición rodea todo el brazo lo cual se traduce mediciones consistente y precisa.

Para añadir lo último dispone de varias medidas que llegan desde los 22 hasta los 42 cm incorpora un sensor capaz de detectar el movimiento corporal con lo ultimo de la tecnología vanguardista.

Ventajas
  • Certificado por la Sociedad Europea de la Hipertensión(ESH)
  • Capacidad de memoria para dos usuarios
  • Fundita Incluida
  • Pilas (incluidas)
Desventajas
  • Precio arriba de los 50 Euros

Opiniones OMRON M7

Opiniones tensiometros
Jose Valle

Hasta que te besan de verdad, no sabes la diferencia… pues esto igual, hasta que notas ese brazal de presión que aprieta homogéneamente (coloques como coloques la entrada) y sin errores, medidas claras, con fiabilidad clínica y [Mas Info …]

 

Conclusión

Uno de los motivos por el que es muy apetecido por los usuarios es que este modelo podemos tener los datos en la aplicación móvil y no tener que anotarlos aparte. Qué decir, es fantástico. El brazalete se ajusta a la perfección y es super sencillo de colocar por uno mismo sin ayuda de segundas personas.

1.  OMRON M3 con detección del pulso arrítmico. 

Precio Inigualable 

OMRON M3
Ver Precio

⭐⭐⭐⭐⭐

En primer lugar, tenemos al OMRON M3 con casi 5 estrellitas en Amazon y más de 2,630 comentarios positivos este modelo lo he visto en las consultas médicas y por ello me decidí a comprarlo y probarlos y te cuento que realmente Su manejo es muy sencillo, aunque de todas maneras lleva las explicaciones en muchos idiomas, también en español.

Un punto a favor es que si tienes el brazo muy amplio te sirve no importa si eres una persona delgada o una persona obesas sirve para ambos perfiles no importa tu peso. Que te cuento mi madre de 70 años le resulta muy cómodo de utilizar tiene señales luminicamente cuando hay algún parámetro mal y te hace medias de las últimas tres medidas, Permite controlar, guardar y ver la evolución de hasta dos personas ya que tiene un botón para dos perfiles.

También lleva una funda muy ligera para guardar el tensiómetro en ella, pero yo aconsejo además guardarlo en la caja porque la funda no resguarda de un golpe o caída.

Lo Mejor
  • Certificado por la Sociedad Europea de la Hipertensión(ESH)
  • Fiabilidad y su sencillez de uso.
  • Fácil de utilizar por personas mayores.
  • Funda Incluida
Lo Peor
  • Pilas necesarias para guardar los perfiles

Opinión de OMRON M3

Ana Lopez

Omron es garantía de calidad. Soy enfermera y es la marca que he usado durante años en mi trabajo. Esta vez ha sido un regalo para un hipertenso y tengo la seguridad que durará años el producto. Buena compra.

 

Conclusión

Un dispositivo muy eficiente, fácil y sencillo de utilizar no importa la edad o el peso, un plus adicional es si tu trabajo es esta fuera todo el día transportarlo en la mochila es cómodo, el mejor tensiómetro en cuanto calidad precio.

Tipos De Tensiómetros

Tipos De Tensiómetros

Digital: Sin duda alguna son los más eficientes, rápidos y cómodos en utilizar ideales para personas mayores y personas con problemas severos de presión arterial, arritmias y problemas cardíticos.

Analógico: conocido por varios galenos como tensiómetro aneroide es que mas hemos visto en películas o en hospitales el tipo aparato analógico de toda la vida.

De Mercurio: No comercializado por su alto concentración de mercurio un mal manejo podría ocasionarnos severos problemas de salud por su alta concentración de mercurio utilizado únicamente en ensayos clínicos con sus respectivas medidas de seguridad.

¿Dónde comprar un tensiómetro?

Cuando elabore este articulo muchos me preguntaban donde comprar un aparato para medir la presión arterial confiable y con garantía.

Bueno Te voy hablar que el mejor lugar para comprar un tensiómetro digital homologado es en AMAZON sin duda alguna es la mejor manera de comprar tu próximo tensiómetro aquí

VER OFERTAS Y DESCUENTO DE TENSIOMETRO

Donde comprar Tensiómetros

 

VENTAJAS DE COMPRAR UN TENSIÓMETRO EN AMAZON:

Resumiendo Las Ventajas Son:
  • Envíos rápidos y Económicos
  • Garantía
  • Productos de Calidad
  • Son más baratos que en otras tiendas
  • Servicio de atención al cliente.
  • Compras las 24 horas del día
  • Comodidad
  • Seguridad En Los Pagos

 

Si nunca has comprado estos aparatos y no sabes muy bien en lo que basarte para conseguir uno, no pasa nada, hemos preparado esta completa guía que te ayudará a encontrar el que has estado buscando.

Antes de comprar un Tensiómetro de brazo

Tensiómetros de brazoBueno algunas recomendaciones o tips finales que debes saber si algún tienes dudas al utilizar estos aparatos

Tipo de ajuste: Lo más importante es saber las medidas del manguito, esto nos dará la confiabilidad que nos pueda quedar perfectamente en nuestro brazo y tener lecturas mas verdaderas.

Memoria disponible: comprar un tensiómetro digital de brazo hoy en día en de total obligación que traiga consigo una memoria para poder guardar los datos de uno o mas usuarios. Algunos registran unas pocas hasta un seguimiento con más de 100 registros.

Y por que es importante guardar los registro, por que no tendremos que anotarlos manualmente así será más fácil ver nuestra evolución con el pasar del tiempo.

Aparato multiusuario: Si el tensiómetro de brazo lo van a usar varias personas como es mi caso mi madre e hija lo utilizan será importante que deje poder crear dos perfiles uno para cada usuario, cada uno podrá ver su propio registro independientemente

tensiómetros

Función de alarma: Sonara un pitidoo alarma que nos indicaraque solosonara en el que se detecte niveles irregulares de presión tanto baja o alta, es una función para mi punto de vista recomendable para personas mayores para que puedan acudir a su medico lo mas pronto posible y así evitar sorpresa mas adelante.

Calibración: con el paso del tiempo es normal que se desajusten o pierdan su calibración lo mas recomendable es enviarlo al fabricante para que lo reequilibre esto sucedida mucho en viejos modelos, pero actualmente tensiómetros digitales vienen calibrados de fábrica y no debes realizar ningún ajuste.

Precio: ¿Cuánto cuesta un tensiómetro brazo? Bueno lo mas recomendable es que no nos fijemos del precio y siempre compremos el mejor tensiómetro por que a veces lo barato sale caro y con nuestra salud y la de nuestra familia tenemos que tomar las cosas en serio.

En Resumen:
  • Fácil de usar
  • Comodidad
  • Diámetro
  • Memoria de datos
  • Consulta opiniones de otros compradores
  • Precio del tensiómetro

 

Diferencias entre tensiómetro analógico y digital

La diferencia es que el analógico es el usado por los médicos su gran ventaja es la precisión con que determina la presión paciente y su gran inconveniente es que se requiere cierta destreza para realizar la medición correctamente aunque un alto grado de médicos se estan pasando a los digitales por su precisión.

Los digitales, pueden ser utilizado por cualquier persona en su propia casa, fácil de usar y mas exacto en cada modelo que hace.

Tensiómetros de brazo o de muñeca

El tensiómetro de brazo: Es el más conocido y mas eficiente no te dejes engañar tal vez en futuro no muy lejano los tensiómetro de muñeca sean tan eficiente como el del brazo pero hasta el momento es solo para dar mediciones promediadas que a veces estan fueran de la realidad y con datos erróneos.

Actualmente está demostrado que los tensiómetros de manguito o de brazo son más precisos que los de muñeca

RECOMENDACIONES FINALES 

¿Cuál es el mejor tensiómetro de brazo digital?

El mejor tensiómetro de brazo digital es el OMRON 7 por su precisión, pero también por ser cómodo, completo y práctico. Puedes ver el análisis completo arriba.

Cómo tomar la tensión arterial con un tensiómetro digital

El proceso para medir la tensión arterial es sencillo, pero hay ciertos aspectos importantes que debes tener en cuenta para que la medición sea fiable.tensiometros presión arterial alta

La hora: según mi médico es mejor hacerlo a primera hora del día antes de comer ni tomar medicamentos, o a última hora antes de acostarse.

Siéntate en un lugar tranquilo y relajado: es importante tomárselo con calma, sentarse correctamente sin cruzar las piernas y relajarse unos minutos sin hablar.

Coloca el tensiómetro en tu brazo no hablar hasta que termine de desinflarse y muestre los datos.

Lo cierto es que dará igual que te la tomes en la mañana, tarde o noche, pero siempre se recomienda que hagas la lectura en el mismo horario, ya que así será mucho más fácil de controlar la variación.

¿Cómo saber si el tensiómetro funciona bien?

Si tienes la leve sospecha que tu tensión a medir es errónea puedes hacerte las mediciones en una farmacia y comparar los datos

¿Cuáles son las mejores marca de tensiómetros digitales?

La mejor marca de tensiómetro digital es OMRON creada por el país del sol naciente Japón.

Aunque existen en el mercado multitud de marcas de tensiómetro, como Beurer, Medisana, Braun, Hartman o Laica entre otras, pero sin duda la mejor marca líder en tensiómetros es Omron.

Conclusiones:

Un tensiómetro de brazo puede salvarte la vida a ti o algún familiar por eso la asociación de médicos españoles recomiendan tener uno en nuestro hogares para así evitar de forma precoz enfermedades muy severas.

Recuerda siempre acudir con tu especialista si algo esta fuera de lo normal con tu presión arterial.

0 Compartir
Twittear
Compartir